miércoles, 24 de febrero de 2010

motor de combustion interna






Diferencias entre un motor diesel y un motor de gasolina.
La diferencia principal entre un motor diesel y otro gasolina, es que el motor diesel solo comprime aire e inyecta el combustible a alta presión por medio de un inyector, y así se pueda producir la combustión del aire/combustible en el interior de la cámara de combustión. Para poder realizar esta combustión necesita una gran cantidad de aire a alta presión y alta temperatura, (esto se consigue aumentando la relación de compresión respecto al motor de gasolina) y en ese mismo instante pulverizar el combustible en partículas minúsculas para que se mezclen completamente con el aire y se produzca una buena combustión.
¿Por qué necesitamos pulverizar el combustible a alta presión? Aparte de que cuanta más presión más fácil resulta pulverizarlo en partículas minúsculas, también necesita vencer la presión que se encuentra en el interior de la cámara de combustión y mezclarse completamente con el aire comprimido.
Esta presión viene dada por el fabricante del motor, y no se puede aumentar la presión de inyección, ya que corremos el riesgo de producir fallos en la combustión (autoencendido, detonación, etc.) a parte de todo esto los materiales utilizados también tienen que soportar estas presiones. Por eso los valores que vienen de fabrica no se deben alterar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario